Wednesday, May 21, 2014

ESTAR AQUÍ

En vano adornamos espejismos para atesorarlos
si la vida evidencia la razón que cegamos.
Los minerales sustento de la inmortalidad que creo merecer
han forjado por igual a mis antagonistas imaginarios.
El futuro perdurable que me enseñaron
se ha cimentado en la idea de la unión con lo amado
(un objeto divino solo ante mis ojos),
con quien ya habría podido aprender la compasión y el cuidado.
De antiguo se ha intuido una cuna común:
agua, estrellas, arcilla, maíz o pensamiento
y aun así creemos esta aparente dispersión
y un alto destino para pocos.
Los dones que se proyectan desde cada humano
no destellan menos por ser cóncavo o convexo.
La luz y la noche no eligen a quien colorean
y la muerte no vacila ante nadie.
Ha ido expirando mi lucidez siendo espina
cuando presiento que a la postre duraré
tanto como mi imagen en los corazones,

tanto como el último ser que me hubiera conocido.